.

Thursday, May 9, 2013

La Educación Argentina

Trabajo de Profundización – Plan 4 – Geografía genus Argentina La educación genus Argentina Para lograr un diagnostico general de la educación secundaria en la Argentina, es necesario primero observar los provistos por los últimos censos. Los datos de los censos nacionales de población y vivienda dicen que desde mediados del siglo veinte, incrementó notablemente la población de jóvenes escolarizados de 13 a 17 años de edad. Se pasó del 45,9% en 1960 al 85,2% en el 2001. El crecimiento de la tasa de escolarización fue sizeable en todas las provincias, aunque aún existen importantes diferencias regionales. Se registra, sin embargo, un bajo nivel de educación en el ámbito rural, en especial en la población de 15 a 17 años: solo el 56% de la juventud rural argentina está escolarizada. Este es un dato crítico en contraste con el ámbito urbano, cuya tasa de escolarización asciende al 82% Entre los jóvenes de 15 a 19 años que residen en zonas urbanas se advierte que casi las tres cuartas partes estudian.
Ordercustompaper.com is a professional essay writing service at which you can buy essays on any topics and disciplines! All custom essays are written by professional writers!
Dell resto de los jóvenes de este grupo que no estudia, una parte trabaja, otros buscan trabajo y un 10% no trabaja ni busca trabajo y abandonó sus estudios. Entre las mujeres el porcentaje en esta situación duplica al que se observa entre los varones, posiblemente porque se encargan de las tareas domésticas en el hogar o el cuidado de otros miembros de la familia. Uno de los problemas principales que enfrenta la educación en la Argentina es la exclusión y baja calidad del sistema. Algunos de los datos que se observan en el diagnóstico constituyen una problemática educativa que presenta una fuerte exclusión social. Las cifras más duras del estudio de la exclusión presenta dimensiones muy distintas: por un lado la de los...If you prerequisite to get a abundant essay, order it on our website: Ordercustompaper.com

If you want to get a full essay, wisit our page: write my paper

No comments:

Post a Comment